Proyecto “History of Women Philosophers and Scientists”

por | 10 julio, 2017

El Centro de Estudios la Historia de Mujeres Filósofas y Científicas, perteneciente a la Universidad de Pradeborn (Renania del Norte-Westfalia, Alemania), lleva adelante proyectos de investigación, distintas iniciativas de divulgación y hasta una enciclopedia.  de mujeres filósofas y científicas.

El área de enseñanza e investigación en “Historia de las mujeres filósofas”, encabezada por la profesora Dra. Ruth Hagengruber, existe desde 2005 y tiene como objetivo renovar y preservar la tradición de mujeres filósofas. Ofrece cursos presenciales y a distancia, incluyendo una escuela de verano, y sostiene en la actualidad dos proyectos de investigación (uno sobre Émilie du Châtelet, y el otro sobre mujeres en la fenomenología temprana), además de otros proyectos asociados. Colabora además regularmente con el programa radial Radical Philosophy, de Melbourne, Australia.

La Enciclopedia actualmente se encuentra en reformas y será accesible nuevamente en el transcurso de este año; para proponer contribuciones se puede visitar este link.

Finalmente, el área ofrece la posibilidad de aplicar a Fellowships para estadías de investigación de hasta un mes. Puede encontrarse más información en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *