Sociedad internacional de estudios sobre Hildegarda de Bingen

por | 29 Mayo, 2017

Les acercamos la página web (en inglés) de la Sociedad internacional de estudios sobre Hildegarda de Bingen (International Society of Hildegard von Bingen Studies).

Fundada en 1983 por el Profesor Bruce Hozeski de la Ball State University, la Sociedad internacional de estudios sobre Hildegarda de Bingen está compuesta por académicas/os y entusiastas interesadas/os ​​en la promoción de la maestra, visionaria, teóloga, compositora, curadora, artista, líder de mujeres del siglo XII, Santa y Doctora de la Iglesia.

El propósito de la sociedad es promover el estudio, la crítica, la investigación y el intercambio de ideas relacionadas con todos los aspectos de la obra de Hildegarda de Bingen. Los métodos para lograr este propósito incluyen, pero no se limitan a: intercambios académicos a través de la revisión abierta de pares, cooperación interinstitucional, reuniones anuales, participación en conferencias, publicación de un boletín y respaldo a otras publicaciones relacionadas con los estudios de Hildegarda de Bingen. En particular, la Sociedad está trabajando para generar recursos de alta calidad para el estudio y la apreciación de Hildegard que estén disponibles electrónicamente, incluyendo una nueva edición de la colección de sus composiciones musicales.

Pueden entrar a la página de la Sociedad aquí: http://www.hildegard-society.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *