Efemérides: celebración del cumpleaños de Alicia Miyares

por | 30 Abril, 2017

Alicia Miyares (1963) es una filósofa española. Estudió en la Universidad de Oviedo. Es doctora en Filosofía y profesora de Filosofía de enseñanza secundaria. Sus líneas de investigación son los aspectos sociales, políticos y morales del siglo XIX y su repercusión en la historia del feminismo, el feminismo como filosofía política, y la democracia actual y su perfeccionamiento.

Como integrante del proyecto El Camino hacia la Paridad, realizó varios trabajos respecto a la representación política de las mujeres en la instituciones, las repercusiones de la aplicación de las cuotas en los partidos político, realizando para ello una radiografía del Congreso de los Diputados en sus primeras siete legislaturas, “La paridad como derecho“.

En su trayectoria ha combinado la teoría con el activismo político, comprometiéndose en la necesaria vinculación del feminismo con políticas públicas de igualdad. Fue Jefa de Gabinete de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Asturias (1993-1995 Principado de Asturias).7 Consejera técnica de la Unidad de Igualdad “Mujer y Ciencia” del Ministerio de Educación y Ciencia,8 (2006-2008). Asesora del gabinete de la Vicepresidenta Primera del Gobierno (2008-2011) e integrante del Consejo Rector del Instituto Asturiano de la Mujer y secretaria de la Asociación Española de Filosofía María Zambrano.

Para ahondar en su trabajo, pueden visitar su página web personal aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *